Foro

Bienvenido(a)

Mitos y verdades cobre compras en Internet

Citar

Mitos y verdades sobre las compras en internet

El termino Ecommerce se ha vuelto muy común hoy en día y ¿Por qué no serlo? Si hoy en día cada persona desde los 25 a los 70 años hace en promedio 17 transacciones anualmente gastando USD 190 por transacción aproximadamente. Pese a esto todavía existen una variedad de mitos sobre las compras online. En el aporte de hoy desmentiremos o validaremos algunos de estos mitos a la hora de adquirir productos a través de internet.

• Mito 1: Comprar en línea es peligroso FALSO

Existen riesgos a la hora de hacer compras en internet, eso es cierto. Sin embargo, si estas se hacen con cuidado y siguiendo algunos consejos (revisa nuestra lista de consejos rápidos para hacer compras online) el proceso va a ser completamente sencillo y seguro.

• Mito 2: Solo puedo hacer compras online si tengo tarjeta de crédito FALSO

No es cierto que para hacer compras online en Colombia y en otros países tengas que tener una tarjeta de crédito. Hoy en día gracias al constante desarrollo tecnológico y adaptación a las necesidades del consumidor por parte de las empresas existen varias formas de pago que puedes emplear en caso de que no tengas o no quieras utilizar tu tarjeta de crédito. Tales como: PSE, Efecty, Pay-Pal, Pay-U, entre otras. También, te prestamos nuestra tarjeta de crédito a través de nuestro servicio de Xtore

• Mito 3: Hacer compras online es difícil FALSO

Este como cualquier proceso nuevo en nuestras vidas tiene una curva de aprendizaje, esto no quiere decir que nos va a tomar una eternidad saber hacer compras online, sino que vamos a estar obteniendo información constantemente que nos permita optimizar la manera en que adquirimos productos a través de internet. Además, gracias a la forma intuitiva en la que nuestros dispositivos electrónicos se comportan pueden ser un gran aliado para hacer más sencillas la forma en que hacemos compras en internet.

• Mito 4: Si compro por internet el producto no llegará FALSO

Es común pensar esto y más cuando no se tiene experiencia haciendo compras en internet. Sin embargo, todos los sitios de compras tienen una política de envíos y devoluciones. Adicionalmente, existen formas de hacer rastreo de la compra en términos de estado, ubicación y tiempos de entrega. En nuestro caso, PoBox International cuenta con el sistema de Mi PoBox, en el cuál nuestros clientes pueden controlar todo lo relacionado a los envíos de mercancía desde USA (conoce más).
• Mito 5: Es mejor hacer compras en un punto físico convencional FALSO

Cada persona define de que manera hace sus compras, pero la tecnología nos está abriendo un nuevo comercio en la palma de nuestras manos con una gran variedad de beneficios. De acuerdo al informe de comercio electrónico de la cámara de comercio electrónico colombiana, un 76% de las personas que compran a través de internet perciben que comprar online brinda comodidad y ahorro de tiempo. Un 28% considera que hay mayor variedad de ofertas y mejores precios. Un 19% conciben que hay mayor variedad de productos y marcas. Además un 17% comenta que es más fácil hacer comparaciones entre productos, lo que permite conocer más sobre el artículo que quieres comprar y aumentar la probabilidad de adquirir el producto que más se adapte a tus necesidades.

Si tienes algún mito respecto a hacer compras online que no hayamos referenciado en este blog. Deja un comentario en redes sociales y validaremos si es verdadero o falso.

WhatsApp chat