Foro

Bienvenido(a)

Ecommerce en colombia

Citar

El ecommerce o comercio electrónico es un modelo de negocio en el cuál diferentes tipos de establecimientos ponen a disposición de los consumidores bienes y servicios que pueden adquirir a través de sitios web y/o redes sociales utilizando diferentes medios de pago (revisa nuestro foro sobre medios de pago en Internet).

Es importante reconocer la importancia del ecommerce en la actualidad. A nivel mundial cada persona desde los 25 a los 70 años hace en promedio 17 transacciones anualmente gastando USD $190 aproximadamente.  ¿Qué pasa con el ecommerce en Colombia? En este momento, existen algunas barreras por parte de consumidores y establecimientos a raíz de que no existe una cultura de compras en Internet y la permanente desconfianza que pueda existir. Además, que todavía los comercios no brindan condiciones que se adapten y brinden seguridad a las necesidades de los clientes.

Sin embargo, Colombia es un país que muestra un importante crecimiento y presencia en este tipo de actividades, ya que es el cuarto país en Latinoamérica (después de México, Argentina y Brasil) que más ingresos genera por concepto de ventas en Internet.  Adicionalmente, las perspectivas de crecimiento que se tienen para Colombia en los próximos años son bastante positivas. Ya que se estima que para el año 2021 se generen ventas por USD $10.000 millones (para el año 2018 se vendieron USD $6.000 millones) y de esta manera se supere a Argentina y casi se iguale a México. Por otra parte, la participación del comercio electrónico en la economía colombiana paso de un 2.3% del PIB en 2013 a un 8.5% del PIB en 2018.

Cabe destacar que a través de internet se pueden adquirir todo tipo de bienes y servicios a través de diferentes dispositivos. En promedio lo que más adquieren los colombianos en Internet son artículos de moda y viajes (38% cada uno) seguidos por tecnología. Por otra parte, los dispositivos que más utilizan para hacer compras son:

  • Teléfono celular (58%)
  • Computador portátil (25%)
  • Computador de escritorio (15%)
  • Tablet (2%)

De igual manera, los colombianos perciben como principales problemas para comprar en Internet son:

  • La demora en la llegada de los productos (42%)
  • No se recibe el producto que se ordenó (29%)
  • Que se pierda o se dañe la mercancía (19%)

Por otra parte, existe la creencia de que las personas puedan ser estafadas con su tarjeta de crédito o medio de pago utilizado a través de un sitio web fraudulento (revisa nuestro foro sobre consejos rápidos para comprar en Internet). A raíz de esto, se requiere una mayor participación y compromiso por parte de las empresas y los gobiernos para brindar un entorno que se adapte a las necesidades de los consumidores y que provea toda la comodidad y seguridad necesarias para que este tipo de actividades en Internet sirvan y aporten a la economía y aprovechar los posibles beneficios que puedan aportar a un sector que promete tanto en Colombia y en el mundo.

Junto con Pobox International aportemos al crecimiento del comercio electrónico, recuerda que nosotros te ayudamos trayendo y haciendo tus compras en los Estados Unidos. También te entregamos tus compras en la puerta de tu casa. Navega en nuestra página web y conoce más sobre nuestros servicios y las tarifas que manejamos y has parte de nuestra comunidad.

WhatsApp chat