Foro

Bienvenido(a)

Consejos rápidos para compras online

Citar

Nos encontramos en un momento de la historia en el que gracias a todos los avances en términos tecnológicos podemos comunicarnos con cualquier persona o empresa en el mundo a través de cualquier dispositivo. Esto ha permitido que se pueda vender y comprar todo tipo de bienes y servicios alrededor del planeta.

Sin embargo, en las compras por internet también existen riesgos, tales como: fraudes, demoras, daños de mercancía, pérdidas, entre otros. A pesar de esto, no es una razón para no adquirir bienes y servicios desde la comodidad de tu hogar y/u oficina, obtener ofertas más variadas y mejores precios a través de las compras online. Es por esto que hoy te traemos algunos consejos rápidos para que puedas adquirir productos de manera más segura a través de internet.

  1. Utiliza conexiones a internet seguras

Aunque hoy en día te puedas conectar fácilmente desde cualquier dispositivo a internet, es mejor que no hagas compras online desde redes públicas (conexiones Wi-Fi de bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, etc.). Debido a que la seguridad de este tipo de redes no es buena y es muy fácil para los hackers o ciberdelincuentes interceptar la información que compartiste. En cambio, usa una red segura, como la conexión  a internet de tu hogar o de tu teléfono móvil. Adicionalmente, debes mantener tu equipo actualizado y con un buen antivirus lo que disminuirá de manera drástica la probabilidad de sufrir algún ciber ataque.

2. Compra a través de sitios reconocidos y verifica su seguridad

Revisa el sitio en el que piensas hacer una compra, observa los comentarios, pregunta a tus familiares o amigos sobre su experiencia sobre la compra de algo en un sitio web específico. Procura que sea la página web de un comercio reconocido. Así mismo, comprueba que el URL de la página sea igual o parecido al de la página en el que estás buscando.

3. Verifica la seguridad de los sitios web

Al ser tan importante la seguridad al entregar información digital o transacciones monetarios online, el certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) se convirtió en un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Este certificado disminuye el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc…) por parte de ladrones cibernéticos.

¿Cómo saber que estás en una página con certificado SSL?

  • Verifica si la dirección web inicia con https.
  • Verifica que a la izquierda de la dirección URL un candado cerrado.

4. Evita los anuncios sospechosos

A veces nos dejamos llevar por las mejores ofertas y podríamos ser víctimas de fraude en internet. Lo mejor es hacer caso omiso a estos anuncios con ofertas increíbles y a los que llegan a tu correo. Ten en cuenta que es fácil detectar que son fraudulentos porque generalmente tienen errores ortográficos y/o gramáticos. También es común que el remitente tenga una identificación sospechosa.

5. Verifica las formas de pago que ofrece el sitio web

Aunque la mayoría de sitios web donde se hacen compras tienen la opción de pago con tarjeta de crédito, hoy existen varias opciones para las personas que no quieren utilizar o no tienen tarjeta de crédito. Existen opciones como: Nequi, Pay-Pal, PSE, Efecty, Mercado pago entre otras. Utiliza la que más te convenga. Cabe destacar que PoBox International también te ofrece la opción de que utilices NUESTRA TARJETA DE CRÉDITO por medio del servicio de Xtore (Conoce más aquí).

6. Proporciona únicamente información necesaria

Existe información que es necesaria para llevar a cabo una compra en internet: tu nombre completo, ciudad, dirección, etc. Pero si solicitan información como: tu fecha de cumpleaños, el nombre de algún familiar, o cualquier información que consideres delicada, es mejor que te detengas y no lleves a cabo ninguna transacción.

7. Revisa las políticas de devoluciones y los costos de envíos

Cada comercio online tiene sus propias políticas de devolución, las cuales varían dependiendo la organización. Así que cerciórate de conocer de qué manera operan estas políticas. Por otra parte, algunas empresas te pueden ofrecer la opción de entrega en tu casa u oficina. Sin embargo, estos costos de entrega pueden llegar a incrementar el precio final de tu compra. Es por esto que PoBox International te ofrece el servicio de Xpress para la importación de tus compras (Conoce más aquí).

 

Consejos adicionales

  • Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito de vez en cuando.
  • Compara varias ofertas
  • Conoce las características del producto que vas a comprar
  • Planifica tus compras con antelación
  • Guarda los comprobantes de pago

Esperamos que estos consejos sean útiles para tus próximas compras. Si tienes alguna duda específica respecto a cómo podrías hacer tus compras online desde los Estados Unidos, no dudes en escribirnos o inscríbete en nuestro boletín de información para que obtengas más conocimiento respecto a la forma en la que deberías hacer tus compras y más información útil sobre logística internacional.

WhatsApp chat